Tuna de Veteranos de La Coruña

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Se encuentra usted aquí

    Cena Navidad 2017

    Actos 25º Aniversario

    Como colofón de este año 2017 en el que la Tuna de Veteranos de La Coruña conmemora su 25º Aniversario, sus componentes y madrinas hemos celebrado una cena de confraternidad el pasado día 15 de diciembre, en el Restaurante “Manolito” de A Coruña. Previamente, esa misma tarde, actuamos en diversas Residencias y Asilos de la ciudad, como viene siendo habitual desde siempre en nuestra Tuna, al ser parte fundamental de nuestros fines e ideario.

    En la cena de Navidad,  además de dar buena cuenta de los exquisitos manjares y bebidas, en un ambiente de fiesta y animación, no podían faltar las canciones interpretadas al final.

    Y hubo sorpresa, para un tuno en concreto. Atendiendo a su trayectoria como Tuno Veterano y, de forma especialmente significativa, a su dedicación, entrega, trabajo y eficacia en la organización de los actos conmemorativos del 25º Aniversario desarrollados a lo largo de este año 2017, la Tuna de Veteranos de La Coruña acordó nombrar “Tuno de Mérito” a Jaime Freiría Fares, nuestro actual Vicepresidente.

     

    Con total discreción llevamos adelante el acuerdo y los preparativos, sin comunicárselo previamente a Jaime, de forma que para él supuso una emotiva sorpresa cuando, al final de la cena, tuvo lugar el acto oficial de imposición de la Beca correspondiente de Tuno de Mérito.

    Pero antes de imponerle la beca, hubo un acto bien acorde con el espíritu de las tunas. Nuestro querido tuno Ángel García-Fresca ideó y preparó una suerte de medalla con una cuchara de palo como símbolo central (recogiendo la antigua tradición de los tunos), y el logotipo de nuestro 25 Aniversario. Con la solemnidad que caracteriza a estos actos, Ángel dio lectura a un simpático y no menos cierto comunicado que él mismo redactó y del que bien merece reproducirse su parte final:

     

    “La Tuna ha querido distinguir al propietario del inefable bigote, creando para ello una Orden de a Pie (dado que carecemos de caballos) de la que vas a ser investido MAESTRO. Esta Orden recibe el nombre de “ORDINIS UT DICULA LIGNEA”, o sea: Orden de la Cuchara de Palo. Nada que explicar a propósito de la cuchara, pues su simbolismo es evidente. Por otra  parte, ¿puede un hombre aspirar a recibir un apelativo más elevado que el de Maestro? Ni presidente, ni gran maestre, ni jefe ni pamplinas: MAESTRO. Jaime, acércate que vas a recibir las armas que corresponden a tu rango y a la Orden de la que, de momento, eres Maestro y único miembro”.

    Imagen

     

    Y a continuación, entre aplausos, Jaime recibió la original distinción.

     

    Por todo ello, ¡Enhorabuena, Jaime! ¡Homenaje y reconocimiento más que merecido!